jueves, 30 de julio de 2015

Cita...

"Pedir disculpas no siempre significa que estás equivocado, a veces significa que valoras más esa relación que tu ego."

domingo, 26 de julio de 2015

Entrada...

"- ¿Realmente vale la pena? - preguntó ella - La cabezonería nunca ha llevado a nadie a la meta.
- Yo llamo perseverancia a lo que tu llamas cabezonería. - replicó su tío.
- A veces hay que desprenderse de las cosas.
- Y a veces hay que aferrarse a ellas.
- ¿Y si no se sabe por qué hay que aferrarse a ellas? - inquirió ella - ¿Si se ha olvidado el motivo? - preguntó más alto de lo que pretendía. Las lágrimas le asomaron a los ojos y ya no estaba segura de si seguía hablando del mismo tema.
- Tienes razón, hija mía - dijo él, para sorpresa de ella - En la vida, a veces llegamos a situaciones en las que debemos tomar una decisión. A veces es mejor desprenderse de las cosas en vez de aferrarse a ellas y fracasar... suponiendo que los motivos sean acertados. Pero hay algo que no deberías hacer nunca.
- ¿Qué? - preguntó ella.
- Rendirte - contestó él retándola con la mirada - No deberías rendirte nunca."

De "El Legado de las Runas" de Michael Peinkofer

viernes, 24 de julio de 2015

Entrada...

"- Sé lo que está pensando - afirmó - pero no se preocupe. A veces hay que dejar que la vida siga su curso.

- Para eso, doctor, hay que confiar en la vida - objetó.

- Cierto - admitió el doctor -, y comprendo que, con todo lo ocurrido, esa confianza se tambalee. Pero si usted busca de verdad un sentido, una razón que explique el porqué de las cosas, creo que, por cada puerta que se cierra, se abre una ventana. (...) - A veces pasan cosas malas amigo mío. Pero eso no significa que no sucedan también cosas buenas."

De "El Legado de las Runas" de Michael Peinkofer

Entrada...

"- ¿Y qué piensas hacer respecto al futuro?
- Haré lo que hay que hacer cuando no se está en condiciones de controlar por entero la situación: esperar"

De "El Legado de las Runas" de Michael Peinkofer

miércoles, 22 de julio de 2015

Leyendo...

Entrada...

"Es un hermoso pensamiento la idea de que toda la vida es parte de un plan maestro diseñado para guiarnos a nuestra alma gemela…

Pero si eso es verdad… ¿para qué sirve vivir? ¿O tomar decisiones? ¿Por qué salir de la cama por la mañana? Para que cometamos errores. Y si eres listo, aprendes de tus errores. Lo deduces, te das cuenta de que la vida no es una obra teatral con instrucciones para los actores. La vida es caos. Es el caos personificado…"


(Serendipity)

martes, 21 de julio de 2015

Entrada...

"Siempre había sido un hombre introvertido, sin el don de la palabra, alguien que se sentía más a gusto leyendo un libro o haciendo bocetos que hablando con otra persona. (…)

(…) Y cuando estaba a punto de derramar lágrimas por un amor perdido o un camino no tomado, simplemente continuaba su camino y se quitaba esos pensamientos de la cabeza.”

De “La Piedra de Fuego” de Glenn Cooper

Jean Sibelius - Finlandia


Cita...

"Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero."


domingo, 19 de julio de 2015

sábado, 18 de julio de 2015

3 Doors Down - Landing in London


El comienzo del Universo

"Nadie sabe qué había antes del momento cero.

Tal vez nunca llegue a saberse; tal vez sea inconcebible y la comprensión de esta abstracción quede más allá de la capacidad de la mente humana.

Porque hace catorce mil millones de años, nuestro universo simplemente no existía. No existía el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad ni la energía.

Sin embargo, en el momento cero, el universo tal y como lo conocemos hoy se condensó en un único punto, una fuerza unificada de un calor y una densidad infinitos e insondables. A continuación ocurrieron una serie de hechos de una potencia y una temperatura muy elevadas en un espacio de tiempo tan sumamente reducido que, en comparación, un segundo parecería una eternidad.

En el momento cero, el momento de mayor temperatura, la materia y la energía nacieron de una explosión del punto único.

El Big Bang.

Al cabo de una billonésima de una billonésima de una billonésima de una diezmillonésima parte de un segundo después del Big Bang, se crearon el espacio y el tiempo junto con toda la materia y la energía del universo. La temperatura era de cien millones de billones de billones de grados.

En una milmillonésima de una milmillonésima de una milmillonésima de segundo, el universo se había expandido hasta alcanzar el tamaño de la Tierra.

Tras una milésima de segundo, el universo se enfrió; su temperatura se redujo en un billón de grados y nacieron las fuerzas más básicas de la naturaleza: la gravedad, la gran fuerza que mantiene unidos los núcleos de los átomos y las fuerzas débiles y electromagnéticas.

Un segundo después del Big Bang, la materia ordinaria se dividió en partículas subatómicas fundamentales, incluyendo quarks, electrones, fotones y neutrinos. A continuación, surgieron los protones y los neutrones. Y fue tal vez durante este segundo cuando se creó un segundo tipo de materia muy misterioso: la materia oscura, tan esquiva que los físicos saben con absoluta certeza que existe pero no tienen una idea clara de lo que podría ser.

A lo largo de los siguientes trescientos mil años, el universo fue una enorme nube de gas en proceso de refrigeración. Cuando las temperaturas descendieron hasta los tres mil grados, los núcleos pudieron empezar a capturar electrones en sus órbitas y se formaron los átomos de hidrógeno y helio. Con la génesis de estos primeros átomos, el anodino y uniforme universo inició la transición hacia lo irregular. Telarañas de filamentos conectaban la materia que se acumulaba en las intersecciones. Entonces la gravedad de esas intersecciones introdujo los gases de hidrógeno en las primeras estrellas. Cuando estas se encendieron, su luz ionizó el manto de hidrógeno y permitió que el espacio se volviera completamente transparente.

Durante este período, la materia oscura se convirtió en la piedra angular del universo. Esta reliquia omnipresente del Big Bang era invisible y no luminosa y, sin embargo, ejercía gravedad igual que la materia ordinaria. Estaba presente en todo el universo. Allí donde existía la materia ordinaria también existía la materia oscura. 

Cuando se formaron las galaxias, por cada partícula de materia ordinaria había seis de materia oscura invisible.

Durante los primeros mil millones de años, se formaron billones y billones de estrellas así como cientos de miles de millones de inmensos agujeros negros, uno en el centro de cada galaxia.

Cuando las enormes estrellas primigenias agotaron sus fuentes de energía, explotaron como supernovas y liberaron unas cantidades inimaginables de radiación antes de ser arrastradas de manera catastrófica hacia unos agujeros negros infinitamente densos que absorbían la luz.

Y aquí es donde empieza la historia.

Unos ochocientos millones de años después del Big Bang, en el centro de nuestra Vía Láctea, una enorme estrella moribunda se transformó en una supernova y produjo una enorme nube de antimateria y radiación.

La antimateria colisionó con el hidrógeno y el helio existentes en la nebulosa cuando un agujero negro increíblemente grande empezaba a formarse. La unión de materia y antimateria provocó la mayor explosión que habría de experimentar jamás la galaxia, pulverizando el polvo y el gas del espacio más inmediato.

A medida que la galaxia se enfrió, fragmentos pulverizados de materia ordinaria y materia oscura se unieron. Casi todas estas partículas fusionadas fueron arrastradas al agujero negro, pero unas cuantas rebotaron y evitaron su límite gravitacional.

Así empezó el viaje de trece mil millones de años por la inmensa Vía Láctea de un fragmento perdido, un híbrido sumamente extraño de materia ordinaria y oscura.

Hace mil millones de años, cuando la Tierra tenía ya 3.500, el fragmento de materia entró en la atmósfera del planeta y cayó como un meteorito abrasador en una región que habría de convertirse en Egipto.
 
La piedra de fuego permaneció enterrada durante muchísimo tiempo, durante el cual la Tierra se convirtió en un planeta vivo que empezó a respirar y a rebosar de vida..."

De “La Piedra de Fuego” de Glenn Cooper


lunes, 13 de julio de 2015

Entrada...

"Has de extraer las consecuencias de esos sinsabores que también forman parte de la vida; no los consideres una pérdida de tiempo. Esas existencias formarán parte de tus conocimientos. No olvides que la vida es una sucesión de exitos y fracasos, y que se aprende más de los segundos que de los primeros."


De “El Secreto del Peregrino” de Peter Harris

Entrada...

"- El hombre siempre comete los mismos errores.
- ¿Te incluyes? - Ironizó el fraile.
- ¡Por supuesto!, pero a veces saco conclusiones..."

Nightwish - High Hopes


Cita...

"A veces el silencio es la mejor opción"

martes, 7 de julio de 2015

Cita...

"Cuando no sepas a donde vas, párate y mira de donde vienes."

Entrada...

"Quizá lo pasaron mal en muchos momentos, pero lo importante es salvar la memoria, mantener la esperanza y poder dormir en la almohada llena de buenos recuerdos..."

domingo, 5 de julio de 2015

viernes, 3 de julio de 2015

Biffy Clyro - Many of Horror


Entrada...

"- ¿La de plata hace que me enamore de ti, y la de oro, que tú te enamores de mi? - sonriendo, cerró los dedos entorno a las dos pastillas que tenía en la palma de la mano y los besó.
- Guárdalas - dijo la muchacha.
- ¿Para qué?
- Para cuando te deje de querer... Es una broma - añadió al ver su expresión -. No las necesito. Nunca ocurrirá."


De “El Proscrito” de Jon Courtenair Grimwood

Entrada...

"- No entiendo por qué te enamoraste de mi. Lo digo en serio. Ella es más agradable, más bonita, más amable...
Él sonrió.
  - Pero no eres tú."

Cita...

"Las palabras son el poder y definen el mundo..."

jueves, 2 de julio de 2015

Entrada...

- ¿La querías?
- Me quería.
Fue lo más parecido a un amigo que nunca tuvo.

Mumford and Sons - I Gave You All


Cita...

"Es mejor un amor imposible 
que no haber amado nunca"

[dolor]


Me siento mal… todo aquel que se acerca a mí acaba sufriendo… gente que no se merece sufrir… realmente nadie se merecería sufrir por nadie… y menos aún personas que son buenas… personas que realmente merecen la pena… personas con un gran corazón… y todavía menos por mi culpa… por culpa de mis escudos… de mis miedos… de mi equilibrio desequilibrado… por culpa de mi verdad todo el mundo que siente algo por mí acaba sufriendo… y no quiero… me siento mal por ello… realmente mal… nadie merece sufrir por mi culpa… es un peso aún mayor a mi conciencia… un peso que quizás algún día acabe por destruirme…

Me siento mal… vacío y solo…

Me siento con ganas de correr y de gritar… de sacar toda la rabia que llevo dentro… de arrancar la impotencia de sentirme así… la impotencia que me crea el hacer daño a alguien…

Se me parte el alma…

A veces creo que carezco de sentimientos… otras que carezco de conciencia… otras veces simplemente pienso todo lo contrario… pero que mi lado oscuro tiene más fuerza… es poderoso… oscurece todo lo demás… es egoísta… y no me deja ser realmente libre… no me deja sentir… no me deja dar más mí…

Lo peor de todo es que me encantaría hacerla feliz… pero me siento incapaz… y me siento mal… siento verdadero dolor en mi interior…

Supongo que la única manera de que sea feliz es dejándola ir… aunque me parte el alma verla sufrir así…


(Buktop San)