viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: por Miscelánea de Luna Paniagua

Reseña:
"El perfecto Ser imperfecto" 
de Víctor M. Sanjurjo

Personajes principales:
Álex: Interiorista de 38 años. Emocionalmente desequilibrado. Vive en Barcelona.
Diana: Empresaria de 31 años. Mejor amiga de Álex. Vive en Londres.

Sinopsis:
Álex, con 38 años, sufre un accidente de coche durante una tormenta cuando va a cenar a casa de su amiga Diana y pierde el conocimiento. Tras el accidente empieza a tener extraños sueños, tan reales, que le hacen pensar que se está volviendo loco. Noé, Julio Verne, Werhner von Braun… y muchos otros, forman parte de una hermandad secreta de la que depende la evolución de la humanidad. En estos sueños, Álex, viajará en el tiempo y vivirá diferentes aventuras que le harán cuestionarse los orígenes de la vida. 

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

El libro está dividido en tres partes. En la primera conocemos a Álex y a Diana y la evolución de su íntima amistad. Es también cuando sucede el accidente que parece dar origen a los extraños sueños de Álex.
A lo largo de la segunda parte se suceden los vívidos e inquietantes sueños, que Álex le va narrando a Diana. Intenta encontrarle un sentido a lo que le está ocurriendo, pero según va investigando se le antoja aún más confuso.
En la tercera y última parte busca ayuda profesional, y pasa por diferentes estados anímicos hasta llegar al final, que no voy a revelar. Así que para saber cuál es tendréis que leer el libro.
La historia está contada en primera persona por el propio Álex. Es una narración amena y de fácil lectura, con muchos diálogos que facilitan empatizar con los personajes.
Conveniente una revisón de tildes y puntuación de los diálogos (me consta que el autor está en ello), aspectos que sin embargo no entorpecen la lectura ni el entendimiento del texto.
La relación entre Álex y Diana es un pilar importante y está muy presente a lo largo de todo el libro.
Muy interesantes los episodios históricos, narrados por el protagonista desde dentro. Muy buenas descripciones de personas y hechos reales (mezclados con ficción), que te introducen en la historia con facilidad.
Destacable la portada, realizada por el mismo autor.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Conclusión:
Interesante y entretenido libro de ciencia-ficción con toques de realista e histórica. De fácil lectura, aconsejable a todo tipo de público adulto.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Incluyo tres booktrailers, realizados también por Víctor.

Enlace de la resaña: 
https://lunapaniagua.wordpress.com/2017/04/28/resena-el-perfecto-ser-imperfecto/amp/


[una tarde en un hotel]

Imagínate… una tarde… un hotel… dos habitaciones contiguas… tú en una… yo en la otra… imagínatelo… porque no nos vemos… nos separa una pared… una pared fina… casi alcanzo a oír tu respiración… Me preguntó que harás… si pensarás en mí… o quizás estés pensando en el momento que se avecina… tú a un lado de la pared… yo en el otro… Se aproxima la cita… el tiempo no se detiene y estamos aquí… juntos, pero una fina pared nos separa…

Imagino tu excitación… casi puedo oír tu respiración… o tal vez me la estoy imaginando… quizás sea eso, me lo imagino por las ganas que tengo de hacerte después mía… Intuyo tus piernas tensas… con ansias de mí… imagino lo que piensas… sé que te excita que oiga tus gemidos… que imagine sus manos recorrer tu cuerpo… su boca desear tu boca… pero sabes que tu boca es mía… que ese límite no se podrá rebasar, jamás… tu boca, es solo mía… pero no tu fantasía…

Gimes y te excita… me excita…

Te la imaginas muy dura… lo sé… y te digo que imaginas bien… está tan dura que casi siento dolor… de la excitación… de sentirte poseída… pero después serás mía…  

Te excita que mis oídos vean cómo te mueves… te excita que escuche como sufres de placer… me excita tenerte tan cerca y oír como disfrutas… pero después serás mía… y tu mente también… quiero tus susurros solo en mis oídos…

Imagino como te toca… te apoya contra la pared… y suspiras al tacto de sus manos…

Te imagino tumbada en la cama… con las piernas muy abiertas… deseosa… no de que solo sean sus manos las que toquen tu cuerpo… su boca también… y gimes al contacto de sus labios… de la forma en que recorre tu cuerpo con su lengua mientras juega con sus dedos entre tus piernas… miras la pared… crees que te veo, y te veo… mis oídos te ven… mi cabeza imagina el resto… pero recuerda, que luego serás mía…

Imagino como te embiste… como te penetra… como tu cuerpo se arquea… como te folla… mi miembro, enormemente endurecido, me duele de placer… imagino tus manos clavadas en sus nalgas… pidiendo más… le hundes las uñas en su carne… y tus susurros ya no son susurros… y tus gemidos ya no son gemidos… y eso me la pone más dura… mis ansias crecen… nuestro deseo crece… todo crece… la excitación es máxima…

Pero tu fantasía aún no ha terminado…

Ahora llega mi cita… ¿la imaginas?

“Toc, Toc”

jueves, 27 de abril de 2017

Reflexión...

La literatura es una droga de fácil adicción... 
Como empieces a leer te engancha... 
Como empieces a escribir, estás perdido...

martes, 25 de abril de 2017

[compañeros de armas]

A vosotros, compañeros de armas… que lucháis por no caer en el olvido… a vosotros que enlazáis letra tras letra… moldeáis palabras y construís caminos… quiero dedicaros estas líneas… estrechar el pequeño gran vínculo que nos une, la escritura… hoy no puedo estar aquí con mis nuevos amigos… ni tampoco con vosotros, los que todavía sois desconocidos… por eso, aun estando lejos… por hacer más estrecha esa unión, os dedico este momento…

Vosotros… compañeros… vosotros que me habéis acogido… que me hacéis sentir uno más de los vuestros… seguid uniendo letras… formando bellas palabras… llenando la vida de sentido… ¡Luchad! ¡Escribid!, os lo ruego… llenad páginas en blanco… emocionad al mundo… haced sonar vuestras trompetas de tinta y que caigan muros… que con el rasgar de vuestros lápices se oigan garabatos en el mismo infierno… que tañen las campanas en los cielos… haced creer a los infames… llorar a los necios… oír a los sordos… las letras son nuestras armas… hagamos leer a quien no lee…

A vosotros, mis nuevos amigos… gente a la que admiro… Gracias…

Y a vosotros, los que leéis… también compañeros de armas... ¡todas las Gracias del mundo!

Carlos Jean & Bebe - Tiempo


Cita...

"No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida."

Microrrelato...

Al despertar, con el sol encendido en tus pupilas,
vivo un sueño tan real...
 que me olvido de la auténtica pesadilla que es mi vida.

lunes, 24 de abril de 2017

[a ti, mi amiga]


Qué sería de mi vida sin ti en estos momentos… en estos momentos que me siento ante ti y abro mi alma… que dejo que las palabras fluyan… que salgan de mis adentros.

Qué sería de este momento si no fuera por ti… por esa página en blanco que acoge mis pensamientos… donde las palabras se amontonan unas detrás de otras… qué sería de mí sin este momento de unión… donde mis dedos transcriben lo que mi cabeza habla… porque mi cabeza siempre habla en silencio…

Qué sería de mí si no fuera por esas palabras sordas… esas palabras que me queman en el corazón… que pujan por salir… que trepan por mis entrañas hasta hablarme en mi cabeza, en mi silencio…

Qué sería de mí...

Tú, página en blanco… mi gran amiga en momentos de soledad… mi gran amiga que me ayudas a vivir… a soportar esas palabras sordas, esas palabras que abrasan dentro de mí y guerrean ferozmente por salir…

¿Qué sería de mi vida sin ti?

Entrada...

"- En definitiva... ¿qué es la poesía?
- El desgarro del alma -le contestó."

De "El dragón y la rosa" de Igancio León

jueves, 13 de abril de 2017

Cita...

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía."

Microrrelato...

Con el olor a mar de mi piel regresaba a casa todas las noches.
El olor me arrebujaba bajo una ola... y soñaba con mi hogar...

martes, 4 de abril de 2017

Definición: Desesperación

Desesperante es ver la falta de interés, la gran escasez de algo tan básico como el sentido común o el gusto por las cosas bien hechas.  

La desesperación es un síntoma de un transtorno emocional donde el sujeto se siente falto de esperanza y no ve salida a sus problemas, intentado muchas veces soluciones temerarias y vanas.


domingo, 2 de abril de 2017

Entrada...

"Ella lo miró a los ojos y sintió que estaba donde debía de estar, y encontró, en el abrazo de él, su guarida."

De "Entre Celeste y Violeta" de Charo Bernal.

Microcuento...

Él llegó volando a su lado.
Ella lo miró. ¡También volaba! 
No supo ver lo que él miraba.
Continuaron su camino... cada uno en su mundo.

sábado, 1 de abril de 2017

Microcuento...

Vino de más allá de las estrellas para prevenirnos de un peligro que no supimos ver.
El peligro fue más poderoso, éramos nosotros.