jueves, 30 de abril de 2015

Cita...

"Quizás tarde una semana... quizás tarde un mes...
 pero si me esperas te encontraré..."

sábado, 25 de abril de 2015

Entrada...

“ ¿ves allí, niña? – las palabras del viejo patriarca resonaron en sus oídos frente aquellas inmensas extensiones de tierra áridas mientras señalaba el horizonte – ese es nuestro rumbo, ¿hasta cuándo? ¡qué más da! Lo único que importa es este instante, lo único que importa es el ahora.”



Cita...

"La libertad de cometer mis 
propios errores es mía"

Leonard Cohen - A Thousand Kisses Deep


miércoles, 22 de abril de 2015

Leyendo...


Cita...

"Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo"

Amor Verdadero

Una mañana agitada, a eso de las ocho y media, un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las nueve, el doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió examinar su herida.


Mientras lo curaba le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. El doctor le preguntó sobre la salud de ella, él le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí, que padecía de alzheimer. Le preguntó si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde, le respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años ya que ella no podía reconocerlo. El doctor sorprendido le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?' Él sonrió y le dijo: "Ella no sabe quién soy, pero yo aún sí sé quién es ella y la amo". Al médico se le erizó la piel y tuvo que contener las lágrimas mientras el señor se iba, y pensó, "Ese es el tipo de amor que quiero en mi vida.”

martes, 21 de abril de 2015

Band of Horses - Infinite Arms



Entrada...

“(…) extrajo de su bolsillo un pequeño instrumento de bronce. Una brújula estropeada que le regaló el último día que la vio sonreír… “Es la brújula que te ayudará a encontrar tus sueños”, le dijo la niña… (…)”


“(…) pero sabía muy bien porque su amigo seguía huyendo del amor. Seguía huyendo del amor porque ya estaba enamorado. De un fantasma, eso era verdad, pero lo estaba. Había perdido a su primer amor casi cuarenta años atrás. Después de tanto tiempo, en el refugio de su dormitorio romántico seguía dándole las buenas noches a su amante. Todas las noches.”


“(…) esa misma noche, la última que los dos amigos pasarían juntos, cuando le afirmó que había tomado la decisión de que quería vivir solo, le preguntó sin pensar: “¿Y morir solo?” Su amigo no le contestó y este se arrepintió. Pero cuando diecisiete años después le llegó la noticia de que ciento cincuenta carruajes y más de mil personas habían acudido a darle su último adiós, lo recordaría como entonces: en su paraíso romántico, al lado del fuego, sirviéndole un buen vino a todos los amigos que durante años se pasaron y pasarían por allí, rodeado de los tesoros de sus viajes y sus libros, como un expedicionario que ya había cumplido con la Historia (…)”

“(…) y por eso también recordé que yo era la prueba viviente de que un ser humano podía enfrentarse a su propio sino. Reescribirlo, burlarlo… Por eso he vuelto. Porque algo cambió en mí en este lugar. Algo que modificó lo que era y me convirtió en lo que ve hoy. (...)”

" - Entonces déjame saltarme esta página... Yo soy la lectora de este cuento y decido saltarme por lo menos esta página. Dejemos las fantasías en territorio de la fantasía por una noche, y que no se digan nada más. Que sean libres por unas horas... Y que la niebla se encargue de borrarlo todo al día siguiente."

De “La leyenda de la isla sin voz” de Vanessa Montfort

domingo, 19 de abril de 2015

Cita...

"La esperanza es como una gota de agua en un océano… 
y ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?"

jueves, 16 de abril de 2015

Leyendo...


"El significado de los dedos de la mano"

Según una leyenda china, los pulgares representan a tus padres. Los índices representan a tus hermanos y amigos. Los dedos medios te representan a ti mismo. El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja y los meñiques representan a tus hijos. Ahora junta tus manos palma con palma, y luego une tus dedos medios de forma que apunten hacia ti mismo (recuerda q esos son los dedos que nos representan a nosotros mismos)

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a tus padres), notaras que ellos se separan fácilmente porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, lamentablemente los perdemos antes de irnos y sin duda alguna es la perdida natural más grande que nos toca sufrir en la vida. [Une los dedos nuevamente].
 

Ahora intenta separar de igual forma tus dedos índices (hermanos y amigos), notaras que también se separan porque ellos se alejan en algún momento, pues tienen destinos distintos a los tuyos (ellos formaran sus propias vidas, trabajo, tendrán sus familias y también nuevas ocupaciones), han de construir su propio futuro. Ahora vamos de la misma forma con los dedos meñiques (representan tus hijos), los dedos también se separan porque los hijos crecen, y cuando lo hacen serán adultos y llegara el momento que no dependerán más de nosotros, la relación lógicamente se mantiene pero ellos también continuaran sus propios caminos de vida.. [une los dedos una vez más].

Finalmente, intenta separar tus dedos anulares (cuarto dedo y que representa tu pareja) te sorprenderás al ver que no puedes. Se siente una sensación rara en las manos. Simplemente no puedes separarlos... Esto se debe a que un amor verdadero está destinado a estar a tu lado hasta el último día de tu vida, el desafío está en no tener miedo a amar y a encontrar a la persona correcta que desee acompañarte. A eso se debe que la alianza se usa en ese dedo.

sábado, 11 de abril de 2015

Entrada...

"Aquella era su casa, no su hogar. Pasó a ser únicamente un espacio que habría de ocupar entre los asuntos importantes de su vida, un sitio donde dormir y esperar: un puente entre una tarea y la siguiente..."

 

viernes, 10 de abril de 2015

"El papel arrugado"...

Un día estaba sólo y cabizbajo en un rincón de un parque. Un señor que pasaba por allí me vió y me preguntó: 

¿Qué te ocurre muchacho? 

Le expliqué que había tenido una fuerte discusión con un amigo, que le había dicho cosas un poco fuertes, que en realidad no las sentía, pero que así me salieron en ese momento. Y que cuando le pedí perdón, él aceptó mis disculpas, pero ya no quería ser mi amigo. 

El señor me entregó una hoja de papel liso que llevaba en la mano y me dijo:
 

– Toma este papel y estrújalo hasta formar una pelota con él. - Así hice, agarré la hoja de papel entre mis manos hasta conseguir una pelota. - Ahora, estíralo y vuelve a dejarlo como estaba.
 

No pude hacerlo. Por más que lo intenté el papel quedó lleno de arrugas.
 

– El corazón de las personas -me dijo-, es como este papel. Las "arrugas" que dejas en ellos, con tus actos y tus palabras, queda tan grabada que es difícil volver a dejar el corazón "liso" como estaba. 

U2 - With or Without You


jueves, 9 de abril de 2015

Entrada...

"El mar no sabe nada del pasado. Ahí está. Nunca nos pedirá explicaciones. Las estrellas, la luna, ahí están y siguen iluminándonos, brillan para nosotros."


De "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falconés.

viernes, 3 de abril de 2015

Entrada...

"(...) estaba ojenado libros en la gran librería preguntándose, al ver tantos lectores electrónicos, por cuanto tiempo seguirían siendo libros los libros, esas cosas que podías tocar página por página (...)"

Entrada...

"Le gustaba pasar así las tardes del sábado; al igual que casi todas las noches que no tenía que trabajar... Siempre le había encantado la lectura, describía los libros como "su otro mundo": un universo alternativo al que podía escapar cuando las preocupaciones del real se volvían insoportables."