miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrada...

"- Yo... - intentó explicarse -. Cuando todo estaba en silencio, subí al pasillo y la cortina del comedor estaba un poco descorrida... Se veía la calle. Miré, sólo unos segundos.

Hacía veintidos meses que no veía el mundo exterior.

- ¿Qué aspecto tenía? - le preguntaron.

Levantó la cabeza con gran pesar y estupefacción.

- Había estrellas - contestó -. Me quemaron los ojos."

De “La ladrona de libros” de Markus Zusak

Seal - Kiss from a Rose


domingo, 24 de mayo de 2015

Cita...

"Tener sueños no es estúpido... 
pero hay que vivir la realidad..."

Entrada...

"... le bajó un regalo en Nochebuena: dos puñados de nieve. <<Cierra los ojos y abre las manos>>, le dijo. En cuanto sintió la nieve, se estremeció y se echó a reír, pero no abrió los ojos, sino que probó un bocado. Dejó que se le fundiera en sus labios. (...)

Fue el principio de la mejor Navidad de todos los tiempos. Poco de comer. Nada de regalos. Pero había un muñeco de nieve en el sótano."

De “La ladrona de libros” de Markus Zusak

viernes, 22 de mayo de 2015

Green Carnation - 9-29-045 Part 1: My Greater Cause



Entrada...

"Era el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y voluntad, en busca de algo que sí deseaba o en lo que se creía."

De “El alquimista” de Paulo Coelho

Riverside - Our of Myself


Entrada

"(...) Pero se daba cuenta de una cosa importante: Las decisiones eran sólo el comienzo de algo. Cuando alguien tomaba una decisión estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse."

De “El alquimista” de Paulo Coelho

jueves, 21 de mayo de 2015

Sia - Breather Me


Entrada...

"Sentada, sumergida en el agua, se imaginaba el aroma que se dibujaba en las ropas de su padre. Era, sobre todo, el de la amistad, un olor que también descubría en ella. Ella lo adoraba. Lo aspiraba en su brazo y sonreía mientras el agua se enfriaba."

De “La ladrona de libros” de Markus Zusak

lunes, 18 de mayo de 2015

Cita...

"Busca la felicidad en todo lo que sencillamente te ha tocado ser y vivir. No ansíes lo que no se te ha dado, pues si lo haces te hará sufrir. Disfruta de tus sueños, de lo que emprendas, respires, vivas o sientas..."

Entrada...

"(...) Entendió que de nada servía llegar a ser alguien en la vida o demostrar la valía a los demás, si no se tenía con quien compartirlo. (...)"


De “El ginete del silencio” de Gonzalo Giner

Cita...

"El amor consiste en no respirar cuando piensas o ves a la otra persona, es perderse en su alma fundiéndose para siempre en ella, quedándote con un trozo de la suya, es entregarse, dejar de ser uno y vivir en el otro... Es morirse cuando no la tienes a tu lado, y cuando está, morirse también, pero en sus ojos, en su palabra, en sus manos cuando te recorren."

Theatre of Tragedy - Cassandra


Entrada...

"Sus preciosos ojos ejercían un irresistible poder de atracción sobre todo el que se asomaba a ellos, pero cuando lo hacía él, se sentía el hombre más afortunado del mundo.

El tiempo transcurrido y sobre todo las diferentes circunstancias de sus actuales vidas les habían hecho cambiar.

Su relación ya no se sustentaba en un compromiso de deber, él había dejado de refrenar sus emociones hacía ella. Su espontaneidad  le deshacía, quebraba su rigidez mental y tenía poco que ver con la mentalidad estricta, a veces inflexible, que le caracterizaba. Pero sin duda, era su sonrisa lo que le dejaba más desprotegido y sin su coraza de hombre recio, hasta llegar a desear perderse en su mundo. (...)"


De “El ginete del silencio” de Gonzalo Giner



miércoles, 13 de mayo de 2015

El Amor y la Locura

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. 

Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?

La intriga levantó la ceja intrigada, y curiosidad, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego - explicó la locura- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotros os escondéis, y cuando yo haya terminado de contar, al primero que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El entusiasmo bailó secundado por la euforia.

La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, la verdad, prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y cobardía prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... que si un lago cristalino, ideal para la belleza, que si la rendija de un árbol, perfecto para la timidez, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para la libertad. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

El egoísmo  en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes.

El olvido... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando la locura contaba 999.999, el amor aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón, - contó la locura- y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la pereza sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología y a la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la envidia y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo.

Al egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había 
resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió la belleza y con la duda resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, el talento entre la hierba fresca, a la angustia en una oscura cueva, a la mentira detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta el olvido... que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio, la locura buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos al amor; la locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra... el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

lunes, 11 de mayo de 2015

Leyenda de los indios Innu - ¿Por qué está tan sola la Luna?


Porque tenía un amante llamado Kuekuatsheu. 

Ella y Kuekuatsheu vivían felices en el mundo de los espíritus y cada noche miraban juntos el cielo lleno de estrellas.

Pero llegó el día que un espíritu llamado Trickster se puso celoso del amor de ambos porque quería a la Luna sólo para él. Así que le dijo a Kuekuatsheu que la Luna quería flores y le dijo que bajara a la tierra y juntara rosas para ella.

Kuekuatsheu bajó a nuestro mundo a buscar las rosas para su Luna. Tarde se dio cuenta que no podría volver nunca más al mundo de los espíritus.

Por eso aúllan los lobos. Porque Kuekuatsheu se quedó atrapado en el espíritu un lobo por toda la eternidad.

Y así cada noche su Luna lo busca y lo encuentra en un mundo al que no pertenece, aullando por ella .

Y ambos saben que nunca más estarán juntos otra vez.


domingo, 10 de mayo de 2015

Entrada...

"Y por primera vez él sitió calor y no miedo, felicidad y no prevención. Frente a aquel fuego que según decían era el destino de todos los malos recuerdos del pasado, de sus demonios y pesares, descubrió qué significaba el cariño de una mujer. En sus llamas se esfumaron aprensiones, las humillaciones y la crueldad de tantos, y sintió algo hermoso que guardaría para siempre en su corazón (...)"


De “El ginete del silencio” de Gonzalo Giner

Cita...

"... y quién dice que no lo esté haciendo ya..."