viernes, 13 de mayo de 2016

Definición: Amor

El amor es, esencialmente, un intenso sentimiento de afecto que implica dos elementos o personas que se relacionan.
 
Se trata de una emoción que puede ser breve o muy duradera, y se expresa de muchas maneras. Tiene un componente misterioso e incluso inexplicable. También se puede hacer referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia.

Uno de los aspectos singulares del amor es su componente ambivalente. Hay amor generoso, que venera al ser querido, que es comprensivo y bondadoso. Por el contrario, tiene una cara menos amable que se manifiesta en forma de obsesión, celos o el intento de posesión de la persona amada. Hay quienes consideran que estos ingredientes no manifiestan un amor verdadero.

No obstante, el término amor puede tener varios significados dependiendo de cómo sea empleado. Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales y, en el lenguaje cotidiano, suele asociarse en forma directa al amor romántico que supone una relación pasional entre dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario