domingo, 14 de abril de 2019

La verdad y la mentira...

"Cuenta la lenyenda que, un día, la verdad y la mentira se cruzaron.

—Buenos días —dijo la mentira.

—Buenos días —contestó la verdad.

—Hermoso día —añadió la mentira.

La verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.

—Hermoso día —dijo entonces la verdad.

—Aún más hermoso está el lago —dijo de nuevo la mentira.

La verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad, y asintió.

Corrió la mentira hacia el agua y desde allí le gritó.

—El agua tiene una temperatura muy agradable. Nademos.

La verdad se acercó a la orilla, tocó el agua con sus dedos y realmente tenía una buena temperatura, confió en la mentira. Ambas se sacaron la ropa y nadaron tranquilas por el lago.

Un rato después la mentira salió del agua, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

La verdad, incapaz de ponerse la ropa de la mentira comenzó a caminar desnuda y todos se horrorizaron al verla.

Es así, como aún hoy en día, la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."


jueves, 24 de enero de 2019

Según la mitología griega - la búsqueda eterna del amor

"Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Ante el temor de su poder, Zeus los dividió en dos seres separados condenándolos a pasar sus vidas a encontrar su otra mitad. El deseo de compartir la vida está dentro de nosotros desde hace mucho. Recobrar nuestra naturaleza, ser dos dónde sólo había uno y volver al estado natural del hombre. Todos nos pasamos la vida buscando a nuestra mitad, es nuestro sino. Y cuando por fin la encontramos, nos fundimos con ella llenos de amor, amistad e intimidad. Y siempre estaremos unidos a ella. El deseo y la búsqueda de ese todo, se llama amor."

domingo, 20 de enero de 2019

[mi tesoro]


Mi memoria… mis recuerdos y mis sueños… lo vivido en esta vida… y lo que sueño con vivir…

Vivo un presente de emociones… de emociones que mañana perdurarán… que vivirán para siempre en mi… recuerdos que aludirán un pasado, mi pasado… rememorados en el libro de mi vida… libro escrito con lágrimas de mi corazón… con la tinta de las sonrisas en mis ojos… con alegría contenida y cierta desazón… escrito con la sangre viva de mis venas… con gozo, regocijo y diversión… recuerdos que me hacen revivir una vida plena que llenan las páginas de mi inmortalidad… porque el recuerdo es el alma de lo vivido…

Y soñar, sueño… todos los días sueño… sueño mientras duermo… sueño mientras como, mientras respiro… con sed de emociones que recordar… sueño con completar el libro que yo mismo escribo de mi vida… que mañana, el día que tan solo pueda recordar, recuerde gloria… con mis aciertos y mis errores… con mis alegrías y mis penas… con mis emociones… porque en la emoción del recuerdo, está el verdadero tesoro de la vida… la intensidad de haber vivido, de haber sentido y disfrutado de verdad…
 
Viviendo hoy, siempre me sentiré vivo… 

Un tesoro que nadie, jamás… me puede robar…